viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMiles de Migrantes en Espera de Documentación Hace un Año COMAR los...

Miles de Migrantes en Espera de Documentación Hace un Año COMAR los Engaña. Tapachula Sufre

*TODOS LOS DÍAS SE REGISTRAN AGLOMERACIONES, DONDE NO SE CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES DE LA SECRETARÍA DE SALUD, CONVIRTIÉNDOSE EN FOCO POTENCIAL PARA CONTRAER EL COVID-19.

Tapachula, Chiapas; 19 de Julio del 2021.- El supuesto programa de citas para los aspirantes a recibir el beneficio por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para evitar las aglomeraciones y los contagios Covid-19, fue solamente una farsa del Gobierno Federal.
En lugar de eso, este lunes miles de indocumentados amanecieron en una larga fila de varias cuadras, en espera de tener una oportunidad de empleo, educación, regularización de sus documentos y otros apoyos que les ha ofrecido la actual administración nacional.
Locatarios del mercado “Soconusco”, ubicado a una cuadra de ese lugar, hicieron un llamado a las autoridades para que envíen personal para realizar un control, porque los migrantes continúan aglomerados a las afueras de esas oficinas, al sur de la ciudad.
Ana María Carrillo Barrios, locataria de dicho mercado, denunció que los extranjeros están aglomerados todos los días, y otra mentira fue que se iban a suspender los trámites, pero todo sigue igual.
Ante el aumento de los contagios de Coronavirus, se debe priorizar la sana distancia y el uso de cubrebocas, recalcó, “pero todo eso no existe a las afueras de la dependencia”.
Como locatarios, reconoció, temen que esta nueva oleada de la pandemia contagie a todos los extranjeros y se propague en el resto de la sociedad, y por eso sería muy bueno que se cumpliera la promesa de los trámites por correo para evitar las aglomeraciones.
Además, se han tenido mayores niveles de inseguridad e incertidumbre, “pues los indocumentados han convertido ese sector de la ciudad en un basurero, ya que dejan todo tipo de desechos, dando un mal aspecto al lugar”.
Por último, reconoció que temen por su salud, y que de nada sirve que la población se cuide del contagio si los migrantes hacen lo que se les antoja. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -