jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Huixtla, Primera Clínica de la Mujer Para la Atención de Parto...

En Huixtla, Primera Clínica de la Mujer Para la Atención de Parto Humanizado: REC

* EL MANDATARIO DESTACÓ QUE SU GOBIERNO CONTINUARÁ IMPULSANDO ACCIONES, PARA ATENDER DE MANERA ESPECIALIZADA, DIGNA Y OPORTUNA A LAS CHIAPANECAS.

Al inaugurar la reconversión de la Clínica de la Mujer para la Atención de Parto Humanizado, en el municipio de Huixtla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en este Gobierno atender a la mujer es una prioridad, por ello, se impulsan acciones como esta clínica, única en su tipo en el país, a fin de ofrecerle un servicio especializado, digno y oportuno.
Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario supervisó que las áreas se encuentren equipadas para atender de forma profesional y humana a las mujeres, niñas y niños recién nacidos, cuidándoles en el embarazo, parto y puerperio, al tiempo de pedir al personal, integrado en su totalidad por mujeres, su compromiso de que sea funcional y brinden un trato puntual y resolutivo.
“Este hospital abonará a los resultados que tenemos en Chiapas en cuanto a la muerte materna infantil, una de las principales preocupaciones desde el inicio de este Gobierno, pues de ser el primer lugar en casos, hoy se ubica en el número 24 de todo el país, y vamos a bajarla más”, refirió tras destacar el trabajo que se realiza junto a las y los parteros tradicionales y anunciar que, para el mes de Octubre, se espera poner en marcha otro nosocomio de este tipo en Tuxtla Gutiérrez.
Desde Huixtla, Escandón Cadenas reconoció a las y los trabajadores de la salud, por su esfuerzo al lograr disminuir la muerte materna, así como los casos de Dengue, pero, sobre todo, por su enorme labor ante la pandemia de COVID-19. Asimismo, convocó a la población a continuar con las medidas preventivas y acudir a los módulos a vacunarse para evitar contagios de Coronavirus.
A su vez, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, subrayó que esta clínica tiene como principal pilar el respeto y protección a las mujeres, y abona a que las pacientes no se sientan vulnerables o inseguras. Mientras que la jefa de Enfermeras del Distrito VII-Tapachula, Ana Luz Lorenzana Hernández, dijo que como parte de su colaboración en este proyecto han sido altamente capacitadas y seguirán profesionalizándose.
Es preciso mencionar que en esta clínica se brindará servicio obstétrico con enfoque humanizado, intercultural y seguro, atención integral al recién nacido, y se ofertarán y orientará en la utilización de métodos de planificación familiar post evento obstétrico.
Asistieron: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; la directora de la Clínica de la Mujer para la Atención de Parto Humanizado, Erika García Meza; la directora de la Clínica Naval de Tapachula, en representación de la 14 Zona Naval, Sara Elizabeth Rizo Barrios; la directora del CRAE Chiapas, Concepción Domínguez González; el jefe de Distrito de Salud No. VII- Tapachula, Ángel Gabriel Ocampo González; el subdelegado médico del ISSSTE, Carlos Domínguez Maldonado; Alcaldesas de la región, Diputados, representantes del sector empresarial, entre otros. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -