Chiapas Registra 9 Casos Nuevos de COVID-19 en Seis Municipios

231
Chiapas Registra 9 Casos Nuevos de COVID-19 en Seis Municipios

* Tapachula y Tuxtla 2 Cada Uno.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de noviembre de 2021.- La entidad chiapaneca registró en las últimas horas nueve contagios de COVID-19 y cero fallecimientos, llegando al día 18 sin notificar defunciones por esta enfermedad, informa la Secretaría de Salud del estado.
La positividad del virus en el último día se reportó en ocho municipios de la siguiente manera: La Libertad, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dos casos cada uno; y Pichucalco, Reforma y San Fernando, un caso cada municipio.
Las pruebas salieron positivas en personas de 10 años de edad en adelante, cinco hombres y cuatro mujeres. Del total de pacientes, la tercera parte presenta datos de co-morbilidad: asma, diabetes, hipertensión, obesidad y/o tabaquismo.
La dependencia estatal recuerda que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos, dolor en el pecho, dificultad para respirar y malestar general, hay que comunicarse a las líneas COVID a nivel estatal o de cada Distrito de Salud para recibir orientación médica, y aislarse junto con las personas con quienes se haya tenido contacto. Comunicado de Prensa