jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaReconoce Rutilio Escandón Labor Comprometida y Solidaria del Comandante de la VII...

Reconoce Rutilio Escandón Labor Comprometida y Solidaria del Comandante de la VII Región Militar

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la labor comprometida, profesional y solidaria a favor de la seguridad y la paz de Chiapas y de México del comandante de la VII Región Militar, Jaime González Ávalos, quien concluye su encargo el próximo 1 de Diciembre.
“Mi General, estamos muy satisfechos por el trabajo que ha hecho a favor de nuestra entidad, usted se distingue por ser un extraordinario soldado al servicio de la patria”, expresó el mandatario durante la Mesa de Seguridad.
Por su parte, González Ávalos subrayó la disposición del jefe del Ejecutivo Estatal de trabajar en unidad con las Fuerzas Armadas, al tiempo de agradecer las atenciones y muestras de ayuda y cooperación institucional que tuvieron hacia su persona a lo largo del año y ocho meses y medio que estuvo en este encargo.
“Debo mencionar que en materia de seguridad pública y gracias al trabajo de esta Mesa de Seguridad, Chiapas es uno de los Estados más seguros del país, lo que demuestra el compromiso de las instancias aquí representadas, de las y los chiapanecos y sus instituciones, atrayendo al turismo local y nacional, inversiones y, sobre todo, una mayor confianza hacia las autoridades de los tres órdenes de Gobierno”, enfatizó.
En otro momento, el Gobernador sostuvo que la vacuna y las medidas preventivas son las mejores vías para avanzar en el combate y erradicación del COVID-19, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse y cumplir con las recomendaciones de sana distancia, autocuidado e higiene, con el objetivo de proteger la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos.
Subrayó que la vacuna contra el COVID-19 es muy difícil de conseguir, sin embargo, el Gobierno Federal se adelantó en la compra de los biológicos con los laboratorios internacionales, a fin de que a México y a Chiapas no le falte este derecho humano, y explicó que la entidad cuenta con suficientes vacunas, las cuales se aplican de manera universal y gratuita, por lo tanto, pidió aprovechar esta oportunidad de cuidarse ante el virus tan peligroso e infeccioso.
Finalmente, hizo un llamado respetuoso a las personas adultas mayores a motivar a las y los jóvenes a acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas para aplicarse este medicamento. “Abuelitas y abuelitos, ustedes que tienen autoridad moral, y que han puesto el ejemplo cumpliendo con la vacunación, exhorten y lleven a sus nietas y nietos e hijos a vacunar; ustedes van bien, pero los jóvenes aún hacen falta. A la juventud también le pedimos que se cuide porque de esa manera cuidan a sus padres y abuelos”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -