En Chiapas No Habrá Nuevos Impuestos, se Derogará el Referente al Arrendamiento

454
En Chiapas No Habrá Nuevos Impuestos, se Derogará el Referente al Arrendamiento

* Afirma Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 6 de Enero del 2022.- Luego de la aprobación de un impuesto cedular del 5% sobre los ingresos por arrendamiento, Felipe Granda Pastrana, Diputado presidente de la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado, afirmó que este es un derecho aprobado y vigente en otras entidades desde el 2019 y que la cámara local tenía la obligatoriedad de autorizarlo para alinear la estrategia de recaudación estatal con la federal.
Pese a ello, y por iniciativa del gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, las y los legisladores locales que integran la Comisión de Hacienda se encuentran a la espera de recibir la iniciativa para derogar este decreto y que dicho impuesto quede sin efecto a la brevedad posible.
“Hemos platicado y consensuado con el ejecutivo estatal los mecanismos para derogar este decreto que impacta directamente los ingresos de las y los chiapanecos, así como las medidas que se pudieran adoptar para subsanar la ausencia de este apercibimiento”, puntualizó.
Finalmente, dijo que las nuevas medidas de austeridad que podría implementar el Gobierno del Estado, no comprometen los recursos destinados a la inversión en obra pública y reconversión hospitalaria, rubros que abonan a elevar la calidad de vida de las y los chiapanecos y en los cuales se enfatizó al aprobar el Presupuesto de Egresos 2022. Comunicado de Prensa