IMSS Chiapas Conmemora el Día Internacional del Condón

117
IMSS Chiapas Conmemora el Día Internacional del Condón

*Con Estrategias Educativas Para Promoción de la Salud.

Con el objetivo de incentivar el uso responsable de métodos anticonceptivos y coadyuvar a prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como evitar embarazos no deseados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas se une a la conmemoración del Día Internacional del Condón, a celebrarse el 13 de Febrero.
La coordinación de Trabajo Social del IMSS Chiapas insiste en que “usar preservativo o condón durante las relaciones sexuales permiten la planificación familiar y protegerse del contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual como: Sífilis, Gonorrea, VIH, VPH, Herpes Genital, Hepatitis B, entre otras enfermedades.
Cabe recordar que el IMSS tiene como objetivo impulsar y promover una cultura de prevención en salud sexual y reproductiva, mediante campañas con las que se informe a las y los jóvenes sobre la importancia del uso correcto del preservativo mediante Estrategias Educativas de Promoción a la Salud que se desarrollan por el área de trabajo social y promotores, sensibilizándolos en sus sesiones educativas.
Para evitar un embarazo no deseado, el condón tiene una efectividad de 95%; además, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se entregan de manera gratuita a población abierta.
El IMSS Chiapas invita a la población derechohabiente a mantener y vivir una sexualidad satisfactoria y saludable con métodos de protección y, en caso de necesitar orientación, acudir a su UMF de adscripción al departamento de Trabajo Social, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 21:00 horas. Boletín de Prensa