La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvieron a seis personas con presuntos narcóticos, en los municipios de Cacahoatán y Frontera Comalapa.
Las acciones de combate al narcomenudeo en el estado de Chiapas implementado por elementos de la fuerza interinstitucional, en el municipio de Cacahoatán obtuvieron como resultado la detención de Gustavo “N”, José “N” y Wilder “N” en la colonia Miguel Hidalgo, en posesión de 25 dosis de la presunta droga conocida como cristal, 16 bolsitas de hierba verde con las características de la marihuana, así como una motocicleta marca italika de color negra sin placas.
En otra acción, elementos estatales aplicaron control preventivo de detención a Fermín “N”, Julio “N” y Jaime “N” en el tramo carretero que conduce de Ciudad Cuauhtémoc a Paso Hondo en el municipio de Frontera Comalapa, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Kenworth de color rojo con placas del servicio público federal.
En el acto, aseguraron 8 dosis con las características de la droga conocida como cristal, 11 de dosis de al parecer cocaína y 10 bolsitas con hierba verde similar a la marihuana.
Los detenidos y objetos como comprobación de los ilícitos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinación de su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar de forma coordinada para el combate a los delitos que afectan la salud pública de la ciudadanía, en el estado de Chiapas.