viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaPoder Judicial Capacita a Jueces Municipales

Poder Judicial Capacita a Jueces Municipales

* En Tuxtla y San Cristóbal.

El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, reconoce y asume la obligación de velar permanentemente por los derechos fundamentales e intereses jurídicos de las y los usuarios de la justicia en la entidad, así como capacitar constantemente a jueces y juezas, para ejercer un servicio público profesional, accesible y cercano a la ciudadanía.
Es por ello que, a través de la Dirección de Juzgados de Paz y Conciliación, Juzgados de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, en coordinación con el Instituto de Formación Profesionalización y Carrera Judicial; llevan a cabo diversos cursos dirigidos a jueces y juezas municipales, con sedes en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
En este contexto, en fechas pasadas inició con la capacitación a cargo de los ponentes José Antonio Canseco Pérez y Hermann Ruschke Gómez, conciliadores adscritos al Centro Estatal de Justicia Alternativa, quienes abordaron el tema Elaboración de Convenios en Materia Civil y Familiar; este curso se llevará a cabo los días 28 de febrero, 01, 02 y 03 de marzo, en el Auditorio Don Enrique Robles; con una duración de 36 horas.
Así mismo, los días 03 y 04 de marzo se llevarán a cabo los cursos Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y Dinámicas Psicoterapéuticas; impartidos por el ponente Neftalí Nucamendi Ruíz, subdirector de la Unidad Técnica en Materia Penal y en Justicia para Adolescentes de la Defensoría Pública, en San Cristóbal de Las Casas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -