LAM Sostiene Productivo Encuentro con la Asociación Mexicana de Automotores

LAM Sostiene Productivo Encuentro con la Asociación Mexicana de Automotores

* Destaca la Importancia del Sector Automotor Mexicano.

El día de hoy, el Diputado Luis Armando Melgar se reunió con el Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, en su sede de la Ciudad de México Guillermo Rosales Zarate.
Durante la reunión, se destacó la importancia del sector automotor mexicano, señalando que México ocupa el séptimo lugar de producción de vehículos, primero en la exportación de tractocamiones y en la producción de autopartes en América Latina.
Rosales Zarate Destacó que genera alrededor de 2.1 millones de empleos en el conjunto de eslabones de la cadena e impacta como compradores y oferentes a 253 ramas de la economía.
Asimismo, en la reunión se hizo hincapié en que existe la intención lograr una mayor cobertura de la Industria de en la región del sur – sureste. Sin embargo, comentó que en la actualidad la industria se encuentra en un punto de quiebre, no solo por la pandemia, sino por la composición de la oferta y demanda.
Por su parte, el Diputado Melgar dijo que se deberá crear una ruta, ya que en este entorno económico complicado es primordial impulsar la cadena de valor que resulte un impacto positivo en la recaudación.
Melgar resaltó la importancia de escuchar a los distintos sectores económicos, sobre todo con un enfoque de su impacto en la recaudación con miras al Paquete Económico 2023. Boletín Oficial