viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaExhorta REC a la Población Alejarse de Ríos y Montañas, Debido al...

Exhorta REC a la Población Alejarse de Ríos y Montañas, Debido al Pronóstico de Lluvias

* El Gobernador Informó que ya se Habilitaron Refugios Temporales.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado la temporada de lluvias, la cual será muy intensa debido a la presencia del fenómeno de La Niña, por lo que insistió en el llamado a tomar en cuenta las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de las márgenes de los ríos y las montañas, y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los refugios temporales, donde están las autoridades federales, estatales y municipales para cuidar a la población.
“La convocatoria es a extremar precauciones para proteger la integridad y la vida de los seres queridos, sobre todo en las zonas donde se tiene el antecedente de que las precipitaciones pluviales se registran con mayor intensidad. Por favor, no hay que caer en excesos de confianza”, apuntó al precisar que ante alguna emergencia hay que llamar al número 911, a fin de que las autoridades correspondientes puedan auxiliar a las personas que lo requieran.
En este sentido, el mandatario reconoció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, de Protección Civil, así como a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por el esfuerzo que realizan de manera conjunta, con la única misión de proteger a las chiapanecas y los chiapanecos ante situaciones de riesgo, como la pandemia, los incendios forestales, y ahora con la presencia de lluvias. “Gracias por su compromiso y vocación de servir y ayudar al pueblo de Chiapas”.
Tras señalar que continúa la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 12 años en adelante, Escandón Cadenas exhortó a las madres y los padres de familia, a las y los abuelos, a motivar y llevar a sus hijas, hijos, nietas y nietos, a cualquiera de las 161 sedes, o a las clínicas y hospitales, para aplicarse la dosis correspondiente. “Tenemos suficientes vacunas, aprovecha la oportunidad de cuidarte porque, de acuerdo con las evidencias médicas, este biológico evita que la enfermedad se agrave y salva la vida”.
En el marco de la Mesa de Seguridad, que contó con la presencia de la secretaria de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, el gobernador destacó el trabajo que las autoridades efectúan casa por casa en los pueblos y las comunidades, con el objetivo de
abatir la desigualdad entre mujeres y hombres, y fortalecer las acciones a favor del bienestar, el respeto de los derechos humanos y garantizar una vida libre de violencia a las niñas y mujeres chiapanecas.
En su intervención, Mandiola Totoricaguena dio cuenta de las tareas que se realizan a través de la Agenda Integral de la Estrategia 25 por 25, donde detalló que se han maximizado los recursos para atender a todos los municipios sin distinción; la conclusión de la aplicación del programa estatal de fortalecimiento a la prevención de la violencia, que creció en un 25 por ciento en la capacidad de atención, en comparativa con 2021; además del fortalecimiento de los refugios especializados hacia este sector de la población.
Explicó que tan sólo en este mes, se brindaron 3 mil 941 servicios de primer contacto, mil 689 atenciones de seguimiento, 39 carpetas de investigaciones y se ha dado continuidad a acciones como capacitación en materia de derechos humanos y sensibilización a corporaciones policiales, actividades de prevención en instituciones, en redes de mujeres y planteles escolares, difusión de servicios, visitas domiciliarias, apoyo y acompañamiento a víctimas, así como recuperación de espacios públicos en diferentes municipios. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -