Comisión de Hacienda se Reúne con Presidentes Municipales de la Región

Comisión de Hacienda se Reúne con Presidentes Municipales de la Región

*Los Exhorta a Trabajar con Transparencia y Austeridad.

Tuxtla Gutiérrez; 10 de Junio de 2022.- Felipe Granda, Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, continúa sosteniendo reuniones con Presidentes Municipales, para el acompañamiento y gestión parlamentaria ante dependencias federales y estatales, con la finalidad de mejorar las acciones en beneficio de los gobernados.
El presidente de esta Comisión, Felipe Granda Pastrana, dijo a los Ediles presentes que estos encuentros ayudarán a mejorar el contexto financiero, de planeación y todo aquello que conlleve a un mejor estatus hacia la ciudadanía, pues es claro que los tiempos han cambiado y que hoy, se ejerce la administración con transparencia, austeridad y honestidad.
Granda Pastrana se hizo acompañar de los representantes del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda del Estado (SH), para exponer cuales son las mejores rutas que los Ayuntamientos pueden tomar.
Por su parte, la delegada de BANOBRAS, Claudia Pérez Benítez, habló sobre los apoyos crediticios que permiten a los Ayuntamientos atender sus necesidades prioritarias, sin que llegue a causar deuda a la siguiente administración.
También Leo Dan Selvas Cruz, representante de la CFE, mencionó que ellos están en la mejor disposición para dar el servicio de calidad y ayudar a reducir costos tarifarios en el consumo de energía eléctrica, pidió que vean a la paraestatal como un aliado del Ayuntamientos.
Finalmente, María Luisa Coutiño, en representación de la Secretaría de Hacienda del Estado, ante los Presidentes Municipales les explicó la forma en cómo se generan los ramos federales y estatales y de qué manera ellos pueden obtener recursos, así el cómo atender las demandas ciudadanas. Boletín Oficial