viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortada¡Imparable el Arribo de Miles de Indocumentados en la Frontera Sur!

¡Imparable el Arribo de Miles de Indocumentados en la Frontera Sur!

*POBLADORES ASEGURAN QUE CON EL INGRESO DE MIGRANTES SE HAN DISPARADO LOS ÍNDICES DELICTIVOS, AFECTANDO VARIOS MUNICIPIOS DE LA COSTA – SOCONUSCO.

Tapachula, Chiapas; 04 de Agosto del 2022.- La crisis migratoria que vive Tapachula pudiera ser consecuencia del incremento en el tráfico de personas en el municipio fronterizo de Suchiate, donde los pobladores aseguran que esas actividades ilícitas son a todas horas del día y a la vista de todos, incluso de las autoridades.
Imelda Estrada García, representante de un grupo de comerciantes de ese municipio, dijo en entrevista para EL ORBE, que «nunca ha parado la entrada de ilegales desde Guatemala hacia territorio mexicano».

Comerciantes de la Zona Fronteriza de Suchiate Afirman que Todos los Días, Camiones Llenos de Migrantes Parten de la Orilla del Río Rumbo a Tapachula.

Según su versión, «desde el río Suchiate hasta la secundaria, hay muchos carros llenos con migrantes, los llevan escondidos y nadie los detienen»
Hay algunos extranjeros que se acercan al parque central de esa localidad en busca de alimentos y a esos los aseguran, «pero de manera sospechosa las autoridades no detienen a los carros que van repletos de ilegales y los llevan hasta Tapachula», dijo.
Al ser abordada en la ribera del afluente que sirve de referente limítrofe entre las dos naciones, la empresaria dejó en claro que «los indocumentados nunca paran, porque pasan en las mañanas, las tardes y en las noches, y entran por todos lados».

Comerciantes de la Zona Fronteriza de Suchiate Afirman que Todos los Días, Camiones Llenos de Migrantes Parten de la Orilla del Río Rumbo a Tapachula.

Por eso dijo, están haciendo un llamado urgente al Gobierno Federal para que tome cartas en el asunto, «porque entre esos movimientos masivos de personas vienen infiltrada gente mala que llega robando y matando».
De acuerdo a su punto de vista, «en el municipio de Suchiate estamos en focos rojos por tanta gente que llega de otros países, sobre todo por los delincuentes». EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

10 Años de Luisa

ABRIL 26 DE 2024

Servicio a la Comunidad

Servicio a la Comunidad

- Advertisment -