*Toman Instalaciones de la Unidad Administrativa en Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 18 de Octubre del 2022.- Un grupo de representantes de comunidades de la zona alta de este municipio, se manifestaron en la mañana de este martes en las instalaciones de la Unidad Administrativa, al sur de la localidad, para exigir a las autoridades, como lo es la Comisión Estatal de Caminos y a la Delegación de Gobierno, el cumplimiento de 14 expedientes relativos al arreglo de sus vías de comunicación, que aseguran, están destrozadas.
Así lo manifestó Jorge Velázquez Marcelín, quien en representación de los manifestantes señaló en entrevista para rotativo EL ORBE, que cada una de las comunidades involucradas ha cumplido con todos los requisitos que dieron forma a los expedientes, y por lo tanto, no pueden seguir esperando hasta que los caminos se vuelvan intransitables, y la población campesina quede incomunicada.
Concretamente, se refirió a Jorge Luis Gómez Jiménez, titular de esa dependencia de Caminos, de quien señaló se la ha pasado culpando a otros de esa problemática para evitar sus responsabilidades.
Protestan Campesinos de 14 Comunidades
por Caminos Destrozados en Zona Rural
Añadió que, luego de cumplir con todos los requisitos, desde marzo pasado quedaron validados los expedientes, listos para el inicio de esas obras. «Sin embargo, la Comisión Estatal de Caminos no mueve un dedo para cumplir con esos trabajos, por lo que, si no hay respuestas positivas, vamos a extremar las protestas».
En tanto que Luis Montesinos recalcó que los cuidadores de esa oficina en la Unidad Administrativa los han traído dando vueltas, pero que no tienen la capacidad de resolver nada.
Además, que no comprenden que las grandes obras de comunicación, como son la infinidad de libramientos y bulevares solo sean para Tuxtla Gutiérrez, y para las regiones productoras de Tapachula no hay absolutamente nada desde hace ya varios años. EL ORBE / Nelson Bautista