*MIENTRAS LOS COMERCIOS Y CIUDADANÍA EN GENERAL SUFREN LA INSEGURIDAD, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES AUTORIZAN LA APERTURA DE BARES Y CANTINAS, FOMENTANDO LOS VICIOS EN LA POBLACIÓN.
Mazatán Chiapas; 07 de Marzo del 2023.- Imparables los robos a negocios establecidos y casa habitación por parte de bandas delincuenciales que han sentado sus reales en este municipio vecino, al de Tapachula, y desde el inicio de este ayuntamiento, nada se ha hecho para frenar esta inseguridad.
Un ejemplo de esto fue este martes, cuando saquearon el establecimiento ubicado en la Avenida Morelos del barrio Margarita Concepción, denominado “Cenaduría Tía Chusy”, propiedad de doña María de Jesús Ibarias, quien debido a la enfermedad de su esposo, ella es el sostén de su familia.
Los ladrones se llevaron enseres domésticos, objetos de valor, dinero en efectivo y una pantalla marca Samsung, de 43 pulgadas que servía de atractivo para sus clientes mientras esperaban ser atendidos.
Ayer mismo, familiares de Tía Chusy, como es conocida, recibieron información sobre el lugar, donde presuntamente, estaban sus objetos que fueron sustraídos de su negocio violentando una de las ventanas.
Trascendió que el robo del que fue objeto, fue condenable por toda la sociedad, pues la autoridad municipal ha sido totalmente rebasada, al grado de convocar la formación de un grupo de vigilantes y autodefensas debido a que el aún alcalde, Pedro de la Cruz Villalobos, no ha podido atender y mucho menos resolver esas y otras demandas de la sociedad. EL ORBE /Arnulfo Escobar Maldonado