Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inhumanas” las sanciones que, en su momento, ha aplicado el gobierno de Estados Unidos a países latinoamericanos, donde el mayormente afectado son los pueblos.
En ese sentido, López Obrador pronunció que “nadie tiene derecho a perjudicar a otro pueblo”, y confió en que “las cosas vayan cambiando, se vayan resolviendo mediante el diálogo”.
Destacó que el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas ha beneficiado a diversos sectores de ese país, que han obtenido réditos económicos y políticos, mientras que la otra cara de la moneda ha sido la población de la isla, que ha sido perjudicada con esta medida unilateral.
Sobre lo mencionado por el ejecutivo federal, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su par mexicano el permanente apoyo de su país en la batalla contra el bloqueo que le impone a Estados Unidos a la isla.
A través de su perfil en la red social X, el mandatario cubano resaltó la coherente postura de México contra las medidas coercitivas unilaterales que –apuntó– pretenden rendir a los pueblos por hambre.
En su acostumbrada conferencia, López Obrador se pronunció también por la conciliación entre el gobierno de Venezuela y la oposición, para alcanzar un acuerdo entre ambos con rumbo al proceso electoral que habrá en ese país.
Consideró que es por la vía democrática, la libre expresión y la libertad de sufragio como los venezolanos podrán salir adelante de su situación actual.
A pregunta expresa sobre su postura en torno al diálogo, el mandatario dijo que alcanzar un acuerdo permitirá eliminar “pretextos a sanciones injustas de países extranjeros. Comunicado de Prensa
Confía AMLO en que EEUU Resuelva Conflictos Políticos a Través del Diálogo
RELATED ARTICLES