* Se Realizará Hoy a las 8 de la Noche.
Ciudad de México, 27 de Abril.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la celebración del Segundo Debate Presidencial, “El desarrollo de México”, a realizarse este domingo 28, en punto de las 20:00 horas, en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.
La Consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión Temporal de Debates (CTD), así como la Consejera Claudia Zavala Pérez y los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez, informaron que, a petición de las representaciones de las tres candidaturas, se acordaron modificaciones al formato de este segundo ejercicio democrático, tales como la disponibilidad de un cronómetro para cada una de las personas debatientes.
Humphrey Jordan especificó que en esta ocasión habrá cuatro bloques de debate, con los temas: Crecimiento económico, empleo e inflación; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad, así como Cambio climático y desarrollo sustentable. Asimismo, se detallaron aspectos técnicos en las pantallas para evitar distracciones y la instalación de una plataforma para igualar la altura de las cámaras dirigidas a cada candidatura.
El Consejero Faz Mora, integrante de la CTD, afirmó que en este Segundo Debate Presidencial habrá una mayor flexibilidad para propiciar el desarrollo de la discusión entre las candidaturas, en virtud de que se cumplió con distintas solicitudes de sus representaciones.
El Instituto Nacional Electoral (INE) preparó un set para que las candidaturas permanezcan de pie frente los periodistas y moderadores Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.
La consejera también dijo que el costo de la renta del lugar y de la construcción del foro será informado después del diálogo de mañana pues el lugar fue rentado, hecho por el que aún no se tiene conocimiento de la cifra total del gasto, pero se mantendrá en el rango del debate anterior.
La duración del debate será de casi dos horas, esta vez se dividirá en cuatro bloques en lugar de tres como se hizo la ocasión pasada y las consejeras prometieron que los contendientes tendrán más flexibilidad para expresarse. Sun