viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPortadaRespetamos la Libertad de Expresión y Manifestación: REC

Respetamos la Libertad de Expresión y Manifestación: REC

*EL GOBERNADOR CONVOCÓ AL PUEBLO DE CHIAPAS A NO IMPEDIR EL LEGÍTIMO DERECHO DEL PUEBLO A EXPRESARSE, EVITANDO LA REPRESIÓN Y LA CONFRONTACIÓN.

En Gobierno de Chiapas no está de acuerdo con reprimir la libertad de expresión y manifestación, esto, luego de lo ocurrido el domingo pasado con los dirigentes de la CNTE, quienes bloquearon la llegada de las y los ciudadanos que participaban en la marcha Marea Rosa y que se dirigían al Parque Central de la capital.
Al afirmar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que todas las autoridades estuvieron pendientes de brindar seguridad y tranquilidad a quienes tenían el legítimo interés de manifestarse, al tiempo que convocó a todo el pueblo de Chiapas a hacer posible que se garanticen los derechos de expresión y manifestación que están consagrados en la Constitución Mexicana.

“Nosotros no somos represores, como antes, la mejor prueba es que ahí están los dirigentes de la CNTE ocupando el espacio del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, pero nadie puede reservar el derecho a que otros puedan llegar con toda libertad. Todos los espacios que son públicos están dispuestos para que el pueblo pueda manifestarse y expresarse con toda la libertad y sin censura”, apuntó.
En otro momento, Escandón Cadenas dio a conocer que este lunes inició la tercera ola de calor, que prevalecerá aproximadamente cuatro días, lo que provocará altas temperaturas en Chiapas, por lo que pidió a la población atender recomendaciones preventivas de las autoridades de Protección Civil y de Salud.
Asimismo, explicó que en las últimas 24 horas en Chiapas se extinguieron 25 incendios y hoy lunes amaneció con cero puntos de calor, gracias a la presencia de lluvias, aunado al trabajo que han establecido de manera conjunta el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, y los Comités Comunitarios de Protección Civil.

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -