*TRABAJADORES DEL VOLANTE INCONFORMES EXIGEN QUE SE CANCELE EL CONCESIONAMIENTO, DEBIDO A QUE IDENTIFICARON COMO BENEFICIARIAS A EMPRESAS RECIÉN CREADAS Y PERSONAS AJENAS AL GREMIO.
Tapachula, Chiapas; 16 de Octubre del 20244.- Trabajadores del volante aseguran que existen irregularidades en la entrega de 400 concesiones, con las que fueron beneficiadas personas que nada tienen que ver con este sector, en donde hay empresarios, expresidentes y hasta periodistas.
Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Samayoa Martínez, Coordinador de Grupo de Transportistas Concesionados y Personas Físicas de Tapachula, quien explicó que lamentablemente existe muchas irregularidades, ya que fueron beneficiadas con concesiones empresas que fueron creadas de la noche a la mañana, incluso personas físicas que ni si quiera tienen actividad.
“Algunas las metieron como cafetaleros, como empresarios, hay expresidentes municipales, periodistas, están metidos en esto, y que no tienen nada que ver en esta actividad, y esa es una de las molestias generalizadas en el sector transporte”, señaló.
Samayoa Martínez apuntó que hay sospechas de fuertes actos de corrupción, ya que hay personajes reconocidos que en el año 2000 también hicieron un cochinero en el concesionamiento.
El dirigente transportista retó a quienes salieron beneficiados y a las autoridades del transporte, a que todos pongan sus expedientes en la mesa para realizar una minuciosa verificación. Sin embargo, no lo hacen porque saben que hay una gran injusticia.
Agregó que la petición en este momento es que se reponga el procedimiento del concesionamiento, y que salga lo que tenga que salir. EL ORBE/ JC.