* En Operativo Coordinado por Distintas Autoridades Sanitarias y Policiacas.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con autoridades estatales y federales, realizaron un operativo interinstitucional para verificar el cumplimiento al reglamento de Bebidas alcohólicas en Horarios y Documentación en tiendas de autoservicio, con venta de bebidas alcohólicas, abarrotes, vinos y licores.
En ese sentido, el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez detalló que los negocios suspendidos fueron: Restaurante El Huacal, Restaurante Regina, Restaurante El Pandita, Portal Pérez y Restaurante El Mirador, todos por no contar con las licencias sanitarias ni la documentación correspondiente.
Mencionó que como parte del compromiso del alcalde de Tapachula, Yamil Melgar, de ponderar la seguridad y tranquilidad, se realizaron estas acciones para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias, de seguridad y migratorias, salvaguardando el bienestar de la población.
Participaron la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, la jurisdicción Sanitaria, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración y la COFEPRIS. Boletín oficial