——-
El Incidente Dejó sin Energía Eléctrica a Hoteles, Restaurantes, Consultorios, Entre Otros Comercios
——-
Luego de 7 Horas de Trabajos, se Restableció el Suministro Eléctrico con Normalidad
Tapachula, Chiapas 9 de Julio del 2025.- Una explosión en el cableado subterráneo registrada por la mañana de este miércoles dejó sin energía eléctrica por varias horas a viviendas, locales y establecimientos en la zona centro de la ciudad de Tapachula.
El desperfecto se registró en un registro ubicado en la 2ª avenida norte, entre 5ª y 7ª calle poniente.
De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, generando temor entre peatones y locatarios. La fuerza de la explosión fue tal que una de las tapas metálicas del cableado fue levantada por la presión, aunque afortunadamente no se reportan personas lesionadas.
Vecinos y comerciantes de la zona señalaron que la interrupción del servicio eléctrico, afecto por espacio de varias horas las actividades cotidianas y comerciales, provocando pérdidas económicas para decenas de negocios.
Al realizar un recorrido por el lugar, personal de la CFE manifestó que la reparación supuestamente tardaría alrededor de cinco horas, y que la explosión presuntamente se generó por la humedad y la falta de mantenimiento en las líneas de conducción.
El servicio de suministro eléctrico se restableció al filo de las 3:30 de la tarde de este mismo miércoles. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros.