——-
Amenaza a Rusia con Aranceles del 100% si no hay Acuerdo de Paz con Ucrania
——-
Los Ángeles Ofrecerá Asistencia Financiera a Inmigrantes Afectados por Redadas
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes la terminación formal del Acuerdo de Suspensión de 2019 sobre tomates frescos provenientes de México, lo que implica el restablecimiento inmediato de un arancel antidumping del 17.09 por ciento a la mayoría de las importaciones del jitomate mexicano.
La decisión está basada en la cláusula XI.B del acuerdo, que permite su cancelación con 90 días de preaviso. El mercado del tomate es una industria que supera los 2 mil millones de dólares anuales y que impacta directamente a miles de productores a ambos lados de la frontera.
Con la salida oficial del acuerdo, Estados Unidos emitió una orden de imposición de derechos antidumping, argumentando que los jitomates mexicanos han sido vendidos en su territorio a precios injustamente bajos, en detrimento de los agricultores estadounidenses.
“México sigue siendo uno de nuestros mayores aliados, pero durante demasiado tiempo nuestros agricultores han sido aplastados por prácticas comerciales desleales que deprimen los precios de productos como el tomate. Eso termina hoy”, afirmó el secretario de Comercio, Howard Lutnick, al anunciar la medida. “Este cambio está alineado con las políticas comerciales del presidente Trump y su enfoque con México”, añadió, en referencia a la renovada postura proteccionista de la administración actual.
Trump Amenaza con Aranceles del 100% a
Rusia si no hay Acuerdo Sobre Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que castigaría a Rusia con aranceles si no se llega a un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania en un plazo de 50 días, lo que constituye el último ejemplo de su creciente enojo con el presidente ruso, Vladimir Putin .
Trump hizo el anuncio durante una reunión en la Oficina Oval con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte. “Vamos a aplicar aranceles muy severos si no llegamos a un acuerdo en 50 días”, declaró el presidente republicano.
«Vamos a aplicar aranceles secundarios», dijo Trump. «Si no llegamos a un acuerdo en 50 días, es muy sencillo: estarán al 100 por ciento», dijo durante el anuncio de nuevas armas para Ucrania.
Además de los cuotas directas, esos “aranceles secundarios” implicarían sanciones a los compradores de exportaciones rusas a menos que Rusia alcance un acuerdo de paz en 50 días. El objetivo es aislar a Moscú de la economía global.
Además de la amenaza arancelaria, los aliados europeos planean comprar equipo militar y luego transferirlo a Ucrania. Rutte afirmó que “la rapidez es fundamental aquí” y que el acuerdo debería hacer que Putin “reconsidere” las negociaciones de paz.
“Vamos a fabricar armas de última generación y las enviaremos a la OTAN», dijo Trump, añadiendo que los aliados de Washington en la OTAN pagarían por las armas.
Las armas incluirían misiles de defensa aérea Patriot, que Ucrania ha solicitado con urgencia para defender sus ciudades de los ataques aéreos rusos.
Los Ángeles ofrecerá asistencia financiera a
inmigrantes afectados por las redadas de Trump
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció una nueva iniciativa para brindar asistencia financiera directa a los inmigrantes afectados por las continuas redadas de inmigración de la administración Trump.
Los fondos se distribuirán como tarjetas de efectivo con un valor de “un par de cientos” de dólares cada una y se espera que estén disponibles dentro de la próxima semana, dijo Bass.
Newsweek se comunicó con la oficina de Bass para solicitar comentarios por correo electrónico fuera del horario de oficina.
El presidente Donald Trump ha prometido llevar a cabo la mayor operación de deportación masiva en la historia de Estados Unidos para abordar la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza. Sin embargo, la política ha suscitado preocupación por sus posibles efectos en la economía. La política migratoria emblemática del Partido Republicano bajo el gobierno de Trump está provocando que la gente evite ir a trabajar ante el temor a redadas en los centros de trabajo.
California se ha convertido en uno de los estados clave en materia de control migratorio después de que el presidente Trump ordenó al ICE aumentar las operaciones en los estados santuario.





