Muere el Menor Motociclista Atropellado

787
Muere el Menor Motociclista Atropellado
Muere el Menor Motociclista Atropellado

 

*Huehuetán
*Los Otros dos Afectados Siguen Internados

Huehuetán, Chiapas; 19 de febrero.- Después de varias horas de luchar por su vida, falleció el menor Huehueteco Pedro Hernández López de 14 años de edad, quien presuntamente conducía una motocicleta, lo acompañaban César Aroldo Barrios de 11 años, y Daniel Martínez de 10 años, quienes aún se encuentran graves.
En resumen, el trágico accidente, se originó el sábado alrededor de las 8:45 de la mañana, en la carretera Huehuetán Guachipilín, a la altura de La Ceiba, en donde una camioneta marca Ford tipo Xpedition, conducida por una dama huehueteca, golpeó una motoneta 170Z, en la que iban a bordo tres menores de edad, al impacto, el conductor Pedro Hernández, resultó con severas lesiones como traumatismo craneoencefálico.
En estado crítico fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Huehuetán. También sus acompañantes César Aroldo de 11 años, resultó en estado de shock, dolor en el miembro pélvico, sin fracturas ni escoriaciones y Daniel Martínez de 10 años, resultó con contusiones múltiples y complicaciones para respirar, con dolor abdominal y posible fractura de cadera, así como otras lesiones.
Los paramédicos apoyaron a la conductora del vehículo que sufrió crisis nerviosa, la trasladaron a una clínica a bordo de la ambulancia de Protección Civil, dijo llamarse Verónica N. de 46 años de edad con domicilio en estación Huehuetán.
Como consecuencia del trágico accidente, el menor Pedro Hernández falleció en la madrugada del pasado domingo. Este accidente ha conmocionado a la sociedad huehueteca, sobre todo a los padres de familia, quienes permiten que sus hijos a corta edad conduzcan motocicletas expuestos a todo riesgo. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal