viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasAsesinan a Balazos a Campesino

Asesinan a Balazos a Campesino

 

* En Mapastepec, a la Altura del Rancho “El Cacao”.
* Otro Sujeto También Resultó Herido en las Costillas.
* Los Agresores les Dispararon a Bordo de una Camioneta.
* Autoridades Encontraron Casquillos Percutidos del Calibre .9mm.

El Sobreviviente Desconoce las Causas del Ataque.

El Occiso Viajaba a Bordo de una Bicicleta.

Mapastepec, Chiapas, 6 de marzo.- Por causas hasta el momento desconocidas, un hombre fue asesinado a balazos y otro que recibió una herida en la espalda, logró escapar y ponerse a salvo.
Fuentes policiales dieron a conocer que las 07:25 horas de este día recibieron el reporte que en el tramo carretero que conduce de Mapastepec al ejido Ibarra, en el rancho «El Cacao» se encontraba un hombre herido de balazo.
Fueron alertados los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia CHIS-369 quele brindaron los primeros auxilios a José Alfredo“N”, de 40 años de edad, con domicilio en barrio “El Embarcadero”, quien presentaba un impacto de bala a la altura de la costilla izquierda.
Le dijo a los agentes de la Policía Municipal que iba caminando cuando desde un vehículo Ford Expedition de color rojo donde viajaban dos hombres, uno de ellos le empezó a disparar y una de las balas le alcanzó.
Los sujetos se dieron a la fuga y él aprovechó para echarse a correr y logró llegar al citado rancho donde pidió auxilio y dijo desconocer las causas por las que intentaron matarlo.
Los paramédicos ya iban de regreso con el herido cuando fueron alertados por un grupo de personas que metros adelante, a un lado de la carretera, estaba un hombre muerto.
A las 07:55 horas llegaron a la altura del kilómetro 2 del tramo carretero Mapastepec al ejido Ibarra y observaron que efectivamente había un hombre muerto y que todo indicaba que le dispararon cuando viajaba a bordo de su bicicleta, por lo que se cree que fueron los mismos que le dispararon al otro.
Es de aproximadamente 48 años de edad, vestía playera de color verde, pantalón negro, botas de color negro, mochila azul y encima de sus pies tenía una bicicleta tipo montañesa de color rojo con azul y presentaba un impacto de bala en la espalda.
La zona fue acordonada por agentes de la Policía Municipal, quienes solicitaron la intervención del Fiscal del Ministerio Público para que diera fe del deceso e iniciara las indagatorias del caso.
Quedó en calidad de desconocido, en espera que sus familiares acudan a identificarlo al SEMEFO, de lo contrario sería enviado a la fosa común. EL ORBE / Rodolfo Hernández González
Podría Tratarse de una Venganza
Más tarde se supo que el fallecido respondía al nombre de Ruperto Hernández Pérez, de 30 años de edad, de oficio campesino, quien pereció como consecuencia de los disparos de arma de fuego que recibió.
Patricia N, de 33 años, con domicilio en el ranchito El Roblito del Barrio Marrillitas, identificó a quien en vida era su esposo, el cual aseguró se dirigía a trabajar al campo a bordo de su bicicleta.
Así mismo, Paramédicos de la Cruz Roja Méxicana Delegación Mapastepec le brindaron la atención a José Alfredo Ibarra Montes, de 40 años de edad, con domicilio en la comunidad El Embarcadero.
El herido informó que al escuchar el sonido de motor de un vehículo acercándose a ellos, se alcanzó a percatar que el copiloto accionaba un arma de fuego, cuando sintió el impacto que le alcanzó el brazo.
Las autoridades periciales confirmaron que el occiso presentaba un impacto de bala en la espalda, además en el lugar donde se perpetró el asesinato se localizaron cuatro casquillos percutidos de 9mm, mientras tanto, el herido fue trasladado al hospital el IMSS Prospera.
Se dijo que el móvil de este atentado podría ser venganza toda vez que hace unos días la persona lesionada golpeó a un señor de la tercera edad hasta dejarlo inconsciente, en tanto que su hermano presuntamente asesinó a un mecánico por lo que se encuentra actualmente huyendo. Mesa De Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -