Aseguran Droga y Armas de Fuego en Cateo de Viviendas

295
Aseguran Droga y Armas de Fuego en Cateo de Viviendas

* En Puerto Madero.
* Detuvieron a Cinco Personas.

* Se Aseguraron Varios Kilos de Marihuana, Dosis de Cocaína y “Cristal”, Armas de Fuego, Entre Otros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, derivado de la estrategia del reforzamiento del Operativo Antipandillas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron diligencias de cateo en diversos inmuebles, logrando el aseguramiento de droga y siete armas de fuego, así como la detención de cinco personas en la localidad de Puerto Madero, municipio de Tapachula, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.
Señaló que estas acciones se desplegaron en cinco domicilios, en el inmueble ubicado sobre el tramo carretero de terracería que conduce al ejido Carta Blanca de la primera sección de Tinajas, se logró el aseguramiento de aproximadamente 18 kilogramos de marihuana y la detención de cinco personas que responden a los nombres de Leonel “N” de 19 años, Adrián “N” de 58 años, Jorge “N” de 40 años, Gilbert “N” de 24 años y Ernesto “N” de 34 años, todos de origen mexicano.
Asimismo, añadió, se logró el aseguramiento de tres armas calibre 22, un arma corta calibre 9 mm, dos escopetas, una pistola hechiza; así como nueve teléfonos celulares, polvo blanco con las características de la cocaína, diversas dosis conteniendo droga “cristal”; dos paquetes conteniendo marihuana; dos radios tipo walki talki, una balanza electrónica gramera, una báscula, tres cartuchos calibre 12 mm y dos cartuchos calibre 22 mm.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas agregó que en los otros cuatro domicilios se aseguraron cuadros confeccionados con cinta canela que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, uno de marihuana y una báscula, por lo que dichos inmuebles fueron preservados por la FGE.
Resaltó que el fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes para establecer si los imputados se encuentran relacionados con otros hechos delictivos cometidos en esta región y determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.
Dio a conocer que en estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada, Fiscalía General de la República (FGR), Grupo Táctico de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y Policía Municipal. Boletín Oficial