sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioRojasFGE se Reporta Lista Para la Prevención y Combate de Incendios 2023

FGE se Reporta Lista Para la Prevención y Combate de Incendios 2023

*Jiquipilas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental se reporta lista para la implementación de la Estrategia Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2023, presentada por el Gobernador del Estado durante este inicio de año.
La FGE informó que en el mes de enero del año en curso, se llevó a cabo el primer operativo del año para prevenir incendios, denominado “Cero Quemas”, implementado en el municipio de Jiquipilas, en coordinación con personal del H. Ayuntamiento, SEDENA, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y las secretarías de Protección Civil Estatal y Municipal; asimismo destacó se han impartido cinco pláticas en materia de Prevención de Incendios en Ixtapa, Jiquipilas, Bochil, Villaflores y Acala.
Durante el 2022 la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental llevó a cabo la realización de 40 operativos para la prevención y combate de incendios forestales en los municipios con mayor incidencia de siniestros.
La implementación de actividades tendientes a la prevención de incendios se ha llevado a cabo de manera intensiva en los municipios de: Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriozábal, Pichucalco, Palenque, Arriaga, Huixtla, Tapachula, Cintalapa de Figueroa, Tonalá, Pijijiapan, Jiquipilas, El Parral, Villaflores, Villa Corzo, Tapalapa, La Concordia, Mezcalapa, Cintalapa de Figueroa, Suchiapa, Ocozocoautla de Espinosa, Villa Comaltitlán, Huixtla, Mapastepec y Acapetahua.
Dichas acciones de coordinación se han realizado en coordinación con personal de la Secretarías de Protección Civil estatal y municipal, Comisión Nacional Forestal, Policías Municipal y Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y los ayuntamientos municipales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -