*Tuxtla Gutiérrez
*La Unidad de Pasaje iba a Exceso de Velocidad
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 9 de octubre.- Un total de tres personas fallecidas y 14 lesionadas fue el saldo de un trágico accidente ocurrido la mañana del lunes en la capital del estado, por lo que los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital para ser atendidos. Las víctimas fueron ingresadas a un nosocomio, sin embargo, al estar en manos de los galenos, dos personas perdieron la vida al poco tiempo, mientras que un niño fue llevado al Hospital Pediátrico, su estado de salud fue reportado como grave.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:05 de la mañana en el libramiento Norte Oriente, a la altura de la colonia Los Manguitos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, un Urvan de la ruta 91-05 impactó contra un Volkswagen tipo Vento. La unidad de pasaje por el exceso de velocidad el chofer perdió el control y se estampó contra un poste de CFE, mientras que el sedán terminó por estrellarse en la pared de un gimnasio.
Un total de 14 pasajeros del colectivo resultaron lesionados, uno falleció al instante, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil llegaron para auxiliar a las víctimas y las trasladaron al hospital Gilberto Gómez Maza. Caber mencionar que el chofer del Vento abandonó su carro, mientras que el cafre fue rescatado de entre los fierros retorcidos.
Entre los lesionados se encontraban, Mónica Nicolás Vázquez, de 30 años, Jasmín Alejandra Zapata Flores (23), Alexis Iván López Ruiz (36), Berenice Jaqueline Ruiz Ramos (24), Sofía Nicole Pérez Alcázar, Oswaldo Penagos Morales (22), Laura Isabel Pérez Lara (22). Además de Dorian Ricardo Hernández Pérez (3), Merceraida Mercedes Juárez, Humberto Saraus Díaz (55), Adrián Rosales Becerra (29), Rosarai Bargas Guillén, Jesús Chacón Gómez (chofer de la Urvan) y una pareja que no pudo ser identificada debido a su delicado estado de salud. EL ORBE / Isabel Utrilla / Corresponsal





