*Arriaga
*En su Poder Tenían un Aproximado de dos mil Huevos
Arriaga, Chiapas; 23 de enero.- Una mujer y un menor de edad, fueron detenidos por tráfico de huevos de parlama.
Durante los operativos carreteros, la Secretaría de Seguridad del Pueblo a través de la Secretaría de Operación Policial y la Policía Estatal de Caminos, lograron detener a una persona del sexo femenino y a un menor de edad, ya que en su poder tenían un aproximado de dos mil huevos de tortuga marina, más conocida como parlama, especie que se encuentra en peligro de extinción.
El decomiso se logró durante una inspección a un autobús de pasajeros en el tramo carretero Chiapas / Oaxaca a la altura del Kilómetro 39+ 300 en el municipio de Arriaga.
El cargamento iba en 2 costales y una tarja de color naranja que contenía los huevos de tortuga marina catalogada en peligro de extinción, por lo que se detuvo como presunta responsable a María “N”, de nacionalidad guatemalteca quien viajaba en compañía de un menor de edad.
Ambas personas, así como lo incautado fueron trasladadas ante las autoridades correspondientes en donde se decidirá su situación legal por el delito de posesión y tráfico de especies en peligro de extinción. EL ORBE / Martha Guillén