*Cacahoatán
*Desde el Domingo lo Buscaba su Familia y Señalan que era un Enfermo Alcohólico
Cacahoatán, Chiapas; 25 de febrero – Habitantes del ejido Salvador Urbina, perteneciente a este municipio, localizaron a una persona sin vida en la orilla del río que cruza sobre las parcelas de ejido y reportaron el hallazgo al personal de guardia del 911 emergencias C-5 escudo urbano de Tapachula.
Tras recibir el reporte, canalizaron el auxilio a las diferentes corporaciones policiacas destacamentadas en el municipio y al acudir, tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino, que se encontraba boca abajo sumergido hasta la mitad de su cuerpo en el agua.
En una inspección rápida al cadáver, dieron a conocer que no presentaba heridas por arma blanca o arma de fuego, se especula que pudo haber caído al río y ahogarse.
Las autoridades acordonaron el área y solicitaron la intervención y presencia de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia. Al arribar los elementos de Servicios Periciales, se había presentado la señora Nelly Candelaria “N”, de 25 años de edad, quien dijo ser esposa de la persona que se encontraba sin vida, a quien identificó como Gustavo “N”, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Ahuacatlán.
Añadió que su esposo se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes y que desde el día domingo, salió en la noche y ya no regresó; al enterarse que habían encontrado a una persona sin vida se presentó al lugar y lamentablemente la persona sin vida era su esposo.
Servicios Periciales se presentaron al lugar y después de realizar las diligencias correspondientes, recuperaron el cuerpo para ser trasladado al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula, donde le practicarán la necropsia de ley. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda