Continúa Recuento de Daños en Escuelas de Chiapas Tras el Sismo

651
Continúa Recuento de Daños en Escuelas de Chiapas Tras el Sismo
Continúa Recuento de Daños en Escuelas de Chiapas Tras el Sismo

 

* Informa Secretaría de Educación
Tuxtla Gutiérrez.- Tras el sismo ocurrido el pasado 14 de junio, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación, Mario Pinto Beutelspacher, informó que hasta el momento suman 66 las escuelas afectadas en el estado de Chiapas, las cuales están siendo atendidas de manera oportuna y efectiva por las autoridades correspondientes.
Señaló que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), se encuentran implementando acciones para ello.
De acuerdo al registro de daños, el funcionario dio a conocer que la mayor parte de estas escuelas presentan fisuras en aulas, techo y bardas perimetrales por lo que, de acuerdo a las indicaciones que dio Protección Civil, en cada una de las localidades, específicamente en la Zona del Soconusco, se continúa con las evaluaciones de los daños y en algunas de ellas se ha ido retornando a las labores.
Señaló que al interior de cada escuela existe el Comité de Reducción de Riesgo de Desastre que está conformado por el jefe del inmueble con sus respectivas brigadas como la de primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como la de combate de incendios.
Finalmente, el Coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación, exhortó a las escuelas a que realicen los simulacros tres veces en el año escolar. ICOSO