jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Rutilio Escandón Simposio Sobre Derecho Penal y Procesal Penal

Inaugura Rutilio Escandón Simposio Sobre Derecho Penal y Procesal Penal

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Junio de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, inauguró los trabajos del II Simposio Internacional de Derecho Penal y Procesal Penal, que durante dos días se estará desarrollando en esta institución.
En esta ceremonia, el titular del Poder Judicial del Estado afirmó que una de las vías para consolidar la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio es el ejercicio de la transparencia judicial y el respeto a los derechos humanos, consolidando así un verdadero Estado de Derecho, por lo que este ejercicio académico es una oportunidad para intercambiar experiencias y realizar el análisis a las reformas en materia penal.
Ante profesionales del Derecho, Rutilio Escandón explicó que este simposio es parte de la continuidad que se está dando a la justicia acusatoria adversarial, convencidos de que el enriquecimiento jurídico que se dará a través de las aportaciones y criterios de tan destacados ponentes, profesionalizarán aún más la impartición de justicia en la entidad.
Reconoció la contribución del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIIJUS) por permitir que el Poder Judicial sea el espacio idóneo para realizar esta actualización en temas fundamentales como los derechos humanos en el sistema acusatorio, mediación y justicia restaurativa, justicia penal para adolescentes y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Por su parte, el director del CIIJUS, Manuel Jesús Corado de Paz, exaltó la responsabilidad de Rutilio Escandón, un Magistrado Presidente ocupado en capacitar al personal judicial y construir debates que favorecen la consolidación del derecho.
Así también, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes, indicó que gracias a las voluntades de trabajo, este evento académico será de gran provecho para la reflexión, análisis y capacitación de los servidores públicos del Poder Judicial, abogados litigantes, estudiantes y público en general.
En este primer día como ponente estuvo el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, quien estuvo en la inauguración junto con el consejero de la Judicatura, José Octavio García Macías. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -