jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTuxtla Cumple Seis Meses Libres de Comercio Informal

Tuxtla Cumple Seis Meses Libres de Comercio Informal

 

* Destaca Fernando Castellanos.

Tuxtla Gutiérrez; 18 de Junio.- Al cumplirse seis meses libres de comercio informal en el centro de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó “hoy las banquetas están libres y vuelven a ser de los tuxtlecos, se respira un ambiente de seguridad y los locatarios y empresarios comienzan a reactivar su economía. Muchos no creían en este proyecto, aseguraban que no duraría ni tres días y que era un operativo solo para la foto”.
Asimismo, resaltó que el comercio informal era un tema que administraciones municipales anteriores no pudieron solucionar y que al intentarlo siempre terminaba en violencia, por lo que desde el inicio de su gobierno impulsó estrategias inteligentes en el retiro del comercio informal, pero no sólo los retiró, sino que les brindó alternativas, porque todos en Tuxtla tienen derechos y necesidades.
Por ello, añadió, que se instaló la mesa de “Atención y Asesoría para el Ordenamiento del Mercado Informal”, a fin de armar un registro de todo el comercio que se encontraba en el centro, de los giros, los espacios, el tipo de mercancía, el tiempo que llevaban vendiendo ahí, entre otras características.
Por ello, refirió que periódicamente se realizan recorridos en el primer cuadro para comprobar que efectivamente las calles y las banquetas están libres, lo mismo que, se han establecido reuniones con locatarios de los mercados “Rafael Pascasio” y “Juan Sabines”, para conocer de viva voz la reactivación económica a partir del retiro del ambulantaje, toda vez que de ahí dependen muchísimas familias.
En este sentido, Fernando Castellanos agradeció ampliamente a la Fiscalía General de Justicia, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de la República, Delegación Chiapas, a la VII Región Militar, a la Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo, y a cada una de las dependencias que intervinieron en este gran proyecto para liberar el centro y ofrecer alternativas a los vendedores ambulantes.
Finalmente, reconoció la paciencia de las Cámaras empresariales, de comercio, de restaurantes, de colegios y de todas las organizaciones civiles, con quienes se sostuvo reuniones y esperaron que la estrategia se llevara a cabo, además de estar siempre pendientes y al tanto de los avances del proyecto. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -