jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecerán Red Hospitalaria 32 Nuevos Centros Médicos

Fortalecerán Red Hospitalaria 32 Nuevos Centros Médicos

 

Tuxtla Gutiérrez; 18 de Junio.- En el marco de la entrega de equipo climatizado para la Casa Materna de Jaltenango y la Clausura de la Jornada de Cirugías Extramuros, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, garantizó el avance en la entrega de 32 centros médicos en Chiapas que fortalecerá la red hospitalaria en la entidad.
Betancourt Esponda explicó que todos los hospitales construidos y entregados en Chiapas, cuentan con la infraestructura y equipamiento para atender las necesidades de las y los chiapanecos.
El nuevo nosocomio, moderno y equipado, cuenta con áreas de Gineco-Obstetricia y Colposcopia, Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Traumatología, Medicina Preventiva, Psicología y Nutrición, Laboratorio Clínico, Urgencias, Hospitalización, Terapia Intensiva a adultos y recién nacidos, Imagenología con Tomografía y Densitometría, servicios únicos en toda la región.
Al participar en la clausura de la Campaña Quirúrgica de Cirugías Extramuros, el encargado de la obra pública recordó que en fechas pasadas, en un recorrido del gobernador Manuel Velasco durante la entrega del edificio de la Casa Materna, el mandatario se comprometió a mejorar las estancias con la climatización del lugar.
Por ello, se instruyó ejecutar un proyecto para adicionar la climatización de los espacios, obra que fue concluida y entregada por el titular de la SOPyC.
Durante el evento, Betancourt Esponda explicó que el desarrollo de la red hospitalaria local es un tema de vital importancia para Chiapas, por lo que el Gobierno del Estado ha priorizado la conclusión física y técnica de los 31 hospitales restantes.
Explicó que estos trabajos se realizan con un recurso extraordinario para rescatar y equipar centros médicos en diversas regiones de la entidad.
El rescate involucra clínicas, centros de salud y hospitales que, por circunstancias diversas y pese a tener considerables avances en su infraestructura, no fueron concluidos o carecían de condiciones normativas, financieras para su conclusión y entrega.
Cada centro médico es revisado y abastecido en equipamiento, obra civil y servicios para acercar la oferta de salud de calidad a los chiapanecos.
El responsable de la obra pública estatal abundó que el Plan Estatal de Desarrollo prioriza la salud como eje toral de desarrollo, es por eso que la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones encabeza el Plan de Rescate con otras dependencias y Secretarías como la de Salud. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -