viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalItalia y Chiapas por el Impulso al Turismo, Economía y Cultura

Italia y Chiapas por el Impulso al Turismo, Economía y Cultura

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En misión de trabajo por la entidad, el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, se reunió con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, para analizar la posibilidad de establecer una agenda de trabajo con proyectos de colaboración, particularmente en materia de turismo, economía y cultura.
Durante este encuentro, en el que estuvo presente el Jefe de la Cancillería Consular, Paolo Epifani y la cónsul de Italia en Chiapas, Miriam Stival, el responsable de la política interna destacó las raíces que unen a Chiapas con Italia y las perspectivas de fortalecimiento de su relación.
En su intervención, Luigi Maccotta precisó que Italia y México son países aliados, que mantienen una relación estratégica en temas diversos como seguridad, educación, cultura, turismo, energía y medio ambiente, por mencionar algunos.
«México e Italia tienen una fuerte y estrecha relación económica comercial, que de acuerdo al balance del último año, se estima en 4 mil 700 millones de Euros, lo que lo convierte en el tercer socio comercial y segundo proveedor de México entre países de la Unión Europea», detalló el diplomático.
En nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal agradeció el interés de la cancillería italiana de estrechar canales de cooperación con Chiapas, sobre todo en materia turística y de inversiones, ya que en Chiapas se están sentando las bases para el desarrollo social y económico, con proyectos como el Agroparque en Tapachula o la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, que cuentan con el respaldo del Gobierno de la República.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, resaltó que Chiapas sigue siendo un lugar seguro para invertir, para visitar y para vivir, como resultado de una estrecha coordinación con el Gobierno de la República, con los Ayuntamientos y con la ciudadanía, lo que coloca a la entidad con el menor número de delitos, como lo señala el más reciente informe del Observatorio Nacional Ciudadano. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -