jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLimpian Centro de Tuxtla de Comercio Ambulante

Limpian Centro de Tuxtla de Comercio Ambulante

EL PASE DE 8 EN LA 59

 

*Gobierno de Fernando Castellanos-

Tuxtla Gutiérrez; 19 de Junio.- El centro de Tuxtla Gutiérrez cumplió seis meses de haber sido rescatado y recuperado del comercio informal, gracias a la coordinación de esfuerzos del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, los tres niveles de Gobierno y la participación de los ciudadanos.
Hoy ciudadanos, comerciantes, locatarios de los mercados, expertos y representantes de Cámaras empresariales, coincidieron en que gracias a eso, el centro de Tuxtla ha vuelto a recuperar su imagen, es más seguro y garantiza mejores ingresos económicos a los negocios establecidos.
Por ello, este lunes aparecieron lonas con agradecimientos al gobernador Manuel Velasco Coello y al presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor en diferentes calles de Tuxtla, por lograr mantener seis meses libres de ambulantes el centro de la capital.
Al respecto, la señora Cecilia Rincón Estudillo, secretaria general del mercado “Rafael Pascacio Gamboa” destacó que, gracias a esta iniciativa y a seis meses del retiro las ventas aumentaron y el robo a transeúnte, disminuyó.
Por su parte, el secretario general del mercado “Juan Sabines” Juan Morales Sánchez, apuntó “el retiro de ambulantes es una de las acciones más destacadas de la administración actual. Después de muchos años, por fin un Presidente tomó las riendas del asunto y logró eliminar el ambulantaje en el centro, el cual hacía gran daño a la economía a los que sí están establecidos y cumplen como lo marca la ley”
Antonio Díaz Martínez, Subgerente de una tienda de papelería en el centro, detalló que el acceso para los clientes mejoró, la imagen del centro cambió favorablemente “ahora los tuxtlecos pueden caminar más seguros, con banquetas amplias y calles limpias”.
Asimismo, el sector empresarial de Tuxtla Gutiérrez, aplaudió que se estén celebrando seis meses libres de ambulantes, ya que fue muy criticado el tema cuando se inició y muchos creían que no duraría, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, mencionó que los comercios están muy agradecidos porque con la erradicación del ambulantaje, las ventas se elevaron hasta en un 20 por ciento solo en giros agremiados a la cámara, lo que además ha permitido la generación de nuevos empleos formales.
Patricia Robles Gallegos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Tuxtla Gutiérrez, también aplaudió los seis meses sin ambulantes y destacó que muchos de los comercios pertenecientes a la Asociación han empezado a notar el incremento en sus ganancias lo que ha permitido que las familias de sus trabajadores tengan mejores oportunidades.
Finalmente, Rafael Castillejos Guízar, presidente del Club de Industriales de Chiapas, dijo “estas acciones son las que valen la pena apoyar, el presidente Fernando Castellanos se atrevió a hacer lo que otras administraciones no hicieron, como ciudadanos debemos apoyar, denunciar y no permitir que el comercio informal vuelva a invadir las calles. El centro de Tuxtla tiene más brillo y el incremento de las visitas y las ventas son el resultado”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -