jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTala Legal e Ilegal Está Acabando con la Selva Lacandona: Melgar

Tala Legal e Ilegal Está Acabando con la Selva Lacandona: Melgar

 

Ocosingo, Chiapas; 27 de Junio de 2107.- Melgar escuchó la denuncia ciudadana de sectores, productivos y ambientales de las 17 microrregiones de Ocosingo, debido a la rapiña de madera que ataca gravemente a este pulmón natural de Chiapas, por ello manifestó la urgencia de soluciones efectivas con leyes que frenen el abuso ambiental, “basta de la tala legal e ilegal que está acabando con la Selva Lacandona”, puntualizó.
En el municipio de Ocosingo se ubican las áreas naturales protegidas de Yaxchilán, Lacan-Tun, Metzabok, Montes Azules, Na-há, Chan-Kin y Bonampak, las cuales cuentan con los mayores recursos forestales del Estado y especies finas como caoba, cedro rojo, ceiba, pino y encino, que hoy están gravemente amenazadas por las actividades humanas, incluyendo la tala ilegal.
Soluciones concretas como modificar la ley para que se sancione con todo su peso la tala ilegal contribuye en gran medida, además que se regule de forma estricta a las empresas que hoy cuentan con permisos dudosos para la extracción de madera.
“La selva Lacandona está de frente a intereses de pequeños grupos que lucran con la extracción de madera y otros recursos naturales, es tiempo de actuar como ciudadanos para detener la corrupción que está matando el futuro ambiental y productivo de los chiapanecos”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -