jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAyuntamiento de Tuxtla Atiende Afectaciones por Lluvias

Ayuntamiento de Tuxtla Atiende Afectaciones por Lluvias

 

* En Coordinación con Distintas Dependencias.

Tuxtla Gutiérrez; 15 de Julio.- Bajo una suma de esfuerzos entre instituciones estatales y del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, se atendieron diversas zonas de la capital chiapaneca que presentaron afectaciones derivado de las lluvias registradas la tarde de este viernes.
En el marco de esta generación de sinergias participaron la Secretaría de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones de Estado, así como la Secretaría de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y la Secretaría de Obras Públicas Municipal en acciones de limpieza y desazolve, agilización del tráfico vial, apoyo a la ciudadanía, monitoreo de afluentes y levantamiento de basura.
En este sentido, la Policía Municipal brindó apoyo a personas que habían quedado atrapadas por la lluvia en un colectivo, y gracias a esta ayuda no hubo situación que lamentar.
Por su parte, personal de la Secretaría de Servicios Municipales realizó trabajos de colocación de rejillas pluviales arrastradas por la corriente en 16 Oriente y bulevar Ángel Albino Corzo; mientras que la Secretaría Municipal de Protección Civil realizó el desazolve de viviendas en la 20 Sur y el la 14 Sur Poniente, lo mismo que el monitoreo de afluentes.
Asimismo, bajo la instrucción del presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, personal del Sistema Municipal de Protección Civil, entregó de manera inmediata ayuda humanitaria a afectados.
Finalmente, el Ayuntamiento capitalino apuntó que, los trabajos de apoyo en coordinación con las dependencias estatales, permitió una respuesta inmediata para todas las familias afectadas, lo cual garantiza el compromiso de la administración de Fernando Castellanos por el bienestar de los tuxtlecos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -