sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecemos el Rubro de Transparencia Judicial: Rutilio

Fortalecemos el Rubro de Transparencia Judicial: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de Agosto de 2017.- En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que cumpliendo con los requerimientos para garantizar el acceso a la información pública, el portal de Transparencia de esta institución ha dado resultados favorables convirtiéndose en una herramienta útil de información para la sociedad.
Detalló que en lo que va de este primer semestre del año, se recibieron 283 solicitudes de información públicas, de las cuales 278 fueron a través del Sistema Infomex-Chiapas, dos por medio de este portal y tres de forma escrita.
El Magistrado Presidente dijo que como parte de este compromiso de su gestión judicial con la transparencia y la rendición de cuentas, todas las solicitudes que realiza la gente se han atendido concluido en tiempo y forma, garantizando el derecho a la información.
Sobre qué temas solicitan más, Rutilio Escandón precisó que en mayor cuantía temas relacionados con estadísticas diversas sobre juicios orales, estadísticas sobre diversos delitos, información sobre el funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal, defensoría social y Mesa de Reconciliación, por mencionar algunos.
“Hemos procurado siempre que nuestro quehacer público sea transparente con la sociedad y con absoluta libertad las personas pueden pedir informes de nuestro trabajo en el Poder Judicial y todas sus dudas serán resueltas”, finalizó el Magistrado Presidente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -