miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPresentan Proyecto 'Jerusalén en Chiapas'

Presentan Proyecto ‘Jerusalén en Chiapas’

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La comunidad judía presentará el día de hoy el proyecto «Jerusalén en Chiapas», el cual tendrá una inversión de alrededor de 200 millones de dólares en su primer etapa.
El proyecto que alberga un complejo restaurantero, hotelero y comercial permitirá aperturar a los chiapanecos una bolsa de trabajo de aproximadamente mil empleos, considerados desde su construcción y otra cifra similar al momento de su puesta en marcha.
«Jerusalén en Chiapas» es un proyecto desarrollado por el joven arquitecto Chiapaneco, Ulises Rodríguez Chay, como resultado de la iniciativa creada en el premio Jerusalén 2009 de la comunidad judía, y pretende crear una réplica exacta de la Ciudad Santa en tiempos de Cristo, en territorio Chiapaneco, lo cual representará un importante detonante económico por el turismo local, nacional y extranjero que podría acudir.
El desarrollo del proyecto está contemplado en tres etapas, la primera será la construcción de la réplica del templo de Jerusalén escala 1:1, con una inversión aproximada a los 200 millones de dólares en su primer etapa, y la 2a y 3a etapa pretenden superar las cifras de los 400 millones de dolares ya en su conjunto.
La presentación formal del proyecto se realizará el día de hoy a las 2:00 pm en el Hotel Hilton, ubicado al poniente de la Ciudad, y se tiene prevista la participación de importantes sectores del Estado.(Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -