Por Irregularidades Financieras del Alcalde Ruiz Rosales, Debe Intervenir Contraloría del Congreso

618
Por Irregularidades Financieras del Alcalde Ruiz Rosales, Debe Intervenir Contraloría del Congreso
Por Irregularidades Financieras del Alcalde Ruiz Rosales, Debe Intervenir Contraloría del Congreso

 

*En el Ayuntamiento de Mapastepec.

Mapastepec, Chiapas; 3 de Agosto.- “Hemos detectado muchas irregularidades en el manejo administrativo y financiero del Gobierno Municipal de Martín Ruiz Rosales, por lo que ante ese descontrol que puede llegar a perjudicarnos, urgimos la intervención de la Contraloría General de Congreso del Estado”, dijo la regidora Candelaria de la Rosa Cruz.
Añadió, “un ejemplo de que las cosas anda muy mal con el presidente Ruiz, es que el tesorero del Ayuntamiento, Everardo López Guerrero, en un informe que hace, señala en la Cuenta Pública lo del presupuesto de Egresos, trata de justificar el hecho de agregar el rubro de ADEFAS y señala que corresponde a la realidad municipal que se está viviendo”.
Precisó, “en diciembre pasado no se contaron con los recursos financieros para cubrir sueldos, aguinaldos y otros, y esa situación obliga a que en el rubro del Programa de Inversión Municipal (PIM) no se cumpla con el porcentaje señalado en los lineamientos emitidos por la Comisión de Hacienda, para lo cual verdaderamente no alcanza.
“Según el informe del Tesorero, dijo, de ese hecho las partidas en general tienen montos muy mínimos que no alcanzan ni alcanzarán a cubrir la totalidad de gastos originados en el seno del Gobierno Municipal, por lo que se considera que existirá la necesidad de tomar (dinero), incluso, de la cantidad que se etiquetó como PIM, para dar suficiencia presupuestal a otras partidas en el transcurso del ejercicio”.
Afirmó, “por violarse normas de una buena administración municipal, pedí se asentara en el Acta de Cabildo extraordinaria No. 21 y en la que en mi carácter de Segunda Regidora, al no estar de acuerdo, firmé bajo protesta y como siguen las anomalías, debe auditarse el Gobierno de Ruiz Rosales”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar