Aguas Negras Inunda Colonia Las Américas

927
Aguas Negras Inunda Colonia Las Américas
Aguas Negras Inunda Colonia Las Américas

Tapachula, Chiapas; 3 de Agosto.- Río de aguas negras provoca fuerte contaminación ambiental y que se presenten problemas en varios hogares al regresarse la suciedad en los baños, denunció Carlos Flores.
Dijo que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) está enterado que la problemática ha sido provocada por un grupo de invasores al haberse conectado a la red de drenaje de manera clandestina.
De manera ilegal, dijo, un grupo de personas se posesionó de la zona federal del río Coatán y ninguna autoridad ha querido intervenir, entre ellos Protección Civil del Estado y el ayuntamiento.
Añadió que también se conectaron a la red del agua potable y abrieron la calle para introducir la tubería, lo mismo hicieron con las aguas negras, pero como los trabajos fueron hechos de manera clandestina por un albañil, la tubería se ha taponado y ahora las aguas negras inundan un amplio sector.
El exdirector José Antonio Ovando Matías nunca intervino a pesar de tener conocimiento de la problemática y únicamente envió a uno de sus empleados a tomar fotografías, pero de ahí no pasó y la problemática se ha ido acrecentando día con día.
Tiene 2 días que la tubería del agua de drenaje colapsó y el agua sucia inunda la calle Costa Rica, además, provoca que en los hogares se estén presentando problemas al regresarse el agua sucia y no aguantan los males olores.
Se espera que el nuevo director del organismo, Mario Alfonso Ramírez Álvarez, solucione este problema, así como muchos otros que prevalecen en esa colonia y en toda la ciudad, toda vez que mientras los usuarios les cortan el servicio cuando se atrasan, a los que tienen tomas y descargas clandestinas nada les hacen. EL ORBE/Rodolfo Hernández González