Comuneros Bloquearon la Carretera Costera

680
Comuneros Bloquearon la Carretera Costera
Comuneros Bloquearon la Carretera Costera

 

* Exigiendo Apertura de un Telebachillerato.

Acacoyagua, Chiapas; 4 de Agosto.- Este viernes alrededor de las 10:30 de la mañana, habitantes del ejido Independencia, encabezados por el comisariado ejidal, José Manuel Roblero de León se dirigieron a la carretera federal a la altura de la caseta denominada “Madre Vieja” para bloquear dicha carretera.
Su principal exigencia es la apertura de un Telebachillerato Comunitario en el ejido mencionado, de Escuintla, por lo que a los pocos minutos arribó el Delegado de Gobierno de Huixtla para dialogar con los inconformes.
En la mesa de diálogo se acordó que esa Delegación de Gobierno le dará atención a las demandas presentadas por los campesinos, y propuso una reunión entre el Delegado y las autoridades ejidales en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno Región X Soconusco para el próximo miércoles 9 de Agosto a las 12 horas, junto con las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado para la aprobación de la apertura de un Telebachillerato del ejido Independencia.
Una vez con el compromiso firmado por el Delegado, los inconformes se comprometieron a levantar el bloqueo carretero pero advirtieron que si para esa fecha no hay respuestas, volverán a bloquear esa importante vía federal. EL ORBE/José Ángel López