Destaca Magistrado Rutilio Escandón Labor de las Mujeres en la Educación

615
Destaca Magistrado Rutilio Escandón Labor de las Mujeres en la Educación
Destaca Magistrado Rutilio Escandón Labor de las Mujeres en la Educación

* Entrega Reconocimiento a Destacada Profesora.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de Agosto de 2017.- Ante la presencia de familiares y representantes de algunas organizaciones de mujeres, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, entregó un reconocimiento a la profesora Emilia González Arrazate, por su gran aportación a la educación y gestoría para ayudar a las mujeres chiapanecas.
El Magistrado Presidente resaltó el apoyo que ha ofrecido la profesora a la casa de la justicia a través de su conocimiento profesional y desempeño, mejorando así la calidad de la enseñanza y contribuyendo a promover la grandeza de Chiapas, porque también se ha encargado de defender a muchas mujeres.
Señaló que el Poder Judicial está realizando una campaña educativa en varios localidades y municipios de la entidad donde se está previniendo la violencia intrafamiliar, respetando los derechos humanos de todas las personas, porque aparte de impartir justicia, es también responsabilidad de la institución sensibilizar a la población sobre estos problemas que aquejan día con día.
Rutilio Escandón le dijo a Emilia González que su legado trascenderá en el tiempo y en una entidad en donde la educación es prioridad, dejando recuerdos trascendentales en distintos sectores; “porque reconocer a las mujeres y hombres de nuestro Estado siempre será un orgullo para este tribunal”. Comunicado de Prensa