El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el Operativo Rastrillo en colonias del Sur-Poniente de la capital chiapaneca, para fortalecer la seguridad en las colonias, barrios y ejidos de la ciudad, a través de la prevención y la unidad.
En el marco de su recorrido por las colonias La Reliquia, Real del Bosque y Centro, el mandatario tuxtleco señaló que esta estrategia permitirá atender las colonias con mayor índice de delincuencia, tanto en la capital chiapaneca, como en los municipios de Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Ocozocoautla, en donde se apoyará a las policías municipales para combatir el delito.
Acompañado por el fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragón y del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa; el presidente Fernando Castellanos indicó que para estas acciones se han coordinado los trabajos de las Policías Ministerial, Estatal y Municipal, quienes atenderán la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, de hacer frente y erradicar a los delincuentes en las colonias señaladas con mayor índice delictivo.
Reconoció que este frente común que se ha consolidado permitirá atender de manera temprana y oportuna los llamados de emergencia de la población, así como fortalecer la prevención del delito a través de una mejor cobertura y patrullaje por los cuatro cuadrantes de la ciudad. Boletín Oficial