Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la presencia de más de 80 rectores, directores generales de instituciones públicas y privadas, así como autoridades de educación superior de los estados de Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas es la sede de la Reunión Regional Sur – Sureste del Programa Integral para el Desarrollo de la Educación Superior (PIDES).
Al inaugurar este evento, que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco-Suárez”, el secretario de Educación del estado, Roberto Domínguez Castellanos, expuso que esta reunión tiene el propósito de ser un espacio de interacción, para plantear elementos estratégicos que posibiliten la definición de proyectos interinstitucionales.
Al dirigirse a los presentes, con la representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal dijo que este encuentro busca además la construcción de una plataforma común de crecimiento y desarrollo sustentable, de las instituciones de educación superior en la región sur sureste y de todo México.
“Para Chiapas, y estoy cierto que para las entidades dignamente representadas por cada uno de ustedes, esta reunión es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el estado que guarda la planeación de la educación superior del país, delinear rutas y estrategias colegiadas de intervención que impacten favorablemente las áreas de oportunidad educativa y de atención prioritarias impostergables”, remarcó. Comunicado de Prensa