viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUrge Transparentar el Gasto Comprometido Para la Recuperación de los Lagos de...

Urge Transparentar el Gasto Comprometido Para la Recuperación de los Lagos de Montebello: Melgar.

CDMX; 17 de Noviembre de 2017.- Se realizó la 3er. Mesa Intersecretarial Parque Nacional Lagos de Montebello, donde Melgar hizo un llamado a las autoridades federales a tomarse en serio los problemas ambientales en Chiapas y dar transparencia a los recursos comprometidos para revertir el daño en Montebello.
Siendo el Senado de la República el punto de reunión de esta mesa de trabajo, a la cual asistieron representantes de CONANP, SECTUR y el Instituto de Geofísica de la UNAM, Melgar destacó la urgencia de continuar con los estudios y trabajos de rescate de este ícono natural, no sólo para los chiapanecos sino para todos los mexicanos.
“Claramente hemos visto un deterioro sistemático que no se ha podido revertir, no podemos esperar que se nos acaben y se contaminen los lagos, significaría para los chiapanecos perder el turismo productivo que necesitamos, es urgente proteger lo que tenemos”, puntualizó Melgar.
Por su parte, el Dr. Roberto Bonifaz Alfonzo, del Instituto de Geofísica de la UNAM, expresó, “es prioridad identificar los contaminantes y posteriormente retirar lo que está en el agua, es la manera de revertir el daño, no es inmediato pero hay que comenzar ya”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -