Justicia Profesional y Responsable en el Poder Judicial: Rutilio

520
Justicia Profesional y Responsable en el Poder Judicial: Rutilio
Justicia Profesional y Responsable en el Poder Judicial: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Noviembre de 2017.- Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, informó que actualmente los 32 Tribunales Superiores de Justicia del País se encuentran en capacitación en materia oral mercantil, y Chiapas no es la excepción.
Rutilio Escandón, quien ocupa la vicepresidencia de la CONATRIB (Comisión Nacional de Tribunales Superiores del País), detalló que este ejercicio se da como parte del Programa Nacional de Capacitación para Jueces del Proceso Oral Mercantil, coordinado con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
“En esta capacitación que lleva por nombre Formador de Formadores, se están abordando temas como: habilidades esenciales para un juez oral mercantil, generalidades y principios del juicio oral, reformas al código de comercio, elaboración de acuerdos relevantes, reglas generales para la audiencia, facultades del juez, protocolo de apertura y cierre de audiencias, entre otros temas”, explicó Rutilio.
El titular de la administración de la justicia en Chiapas, refrendó que en el Poder Judicial del Estado existe el compromiso de impartir una justicia profesional y responsable, en el que su recurso humano se capacita constantemente para poder brindar un servicio integral que garantiza al pueblo de Chiapas y México una justicia para todas y todos. Comunicado de Prensa