viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNuevo Obispo de San Cristóbal las Casas Ofrece dar Continuidad a Obra...

Nuevo Obispo de San Cristóbal las Casas Ofrece dar Continuidad a Obra de Felipe Arizmendi

 

San Cristóbal de las Casas, Chis..- El nuevo obispo de la diócesis local, Rodrigo Aguilar Martínez, llegó hoy a esta ciudad y se comprometió a dar continuidad a la obra de su antecesor, Felipe Arizmendi Esquivel.
Aguilar Martínez encabezó hoy la ceremonia religiosa “Profesión de fe y juramento de fidelidad” en la capilla del seminario diocesano de esta ciudad, donde cientos de feligreses acompañaron al nuevo obispo, quien cargó su cruz de madera.
Acompañado del nuncio apostólico Franco Coppola y del obispo saliente, Aguilar Martínez ofreció después una conferencia de prensa en la que dijo que vino a sumar y no a imponer nada a nadie.
Cuestionado por el reto que representa esta diócesis con una alta conflictividad en cada una de las 44 parroquias, Aguilar Martínez aclaró: “Si voy a ser el único que decida, el reto es enorme, no puedo con todo. Pero si me veo como compañero de una gran comunidad, como lo es la diócesis, y sobre todo con la ayuda de Dios, es posible, pero es necesario que cada quien desde su responsabilidad y corresponsabilidad aportemos”.
También dijo que pretende dar continuidad a los compromisos que han contraído con las iglesias todos y cada uno de los párrocos y feligreses de esta diócesis.
Aguilar Martínez expuso que Arizmendi Esquivel le entregó ya la agenda de pendientes que deja en la diócesis, y que él ha llegado no sólo para que las comunidades lleguen hasta su persona a esta diócesis, sino que él también está dispuesto a ir y caminar cada una de las parroquias y sus comunidades. (apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -