Politécnica de Chiapas Participa en Estudio de la OCDE Sobre Educación Superior

431
Politécnica de Chiapas Participa en Estudio de la OCDE Sobre Educación Superior
Politécnica de Chiapas Participa en Estudio de la OCDE Sobre Educación Superior

Tuxtla Gutiérrez.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un workshop en la Universidad Politécnica de Chiapas y en tres universidades más del país, para conocer la problemática de la educación superior y empleabilidad de los egresados.
A través de este workshop, integrantes de la OCDE entrevistaron y establecieron mesas de trabajo con académicos, estudiantes y egresados de la UPChiapas así como empleadores, a fin de recolectar información de los diferentes grupos de interés involucrados en la educación, que les permita presentar un informe y recomendaciones de políticas públicas a la Secretaría de Educación Pública, para mejorar el desempeño de educación superior.
Como primera actividad, los Analistas en Educación Superior de la OCDE, Victoria Galán Muros, José Luis Álvarez Galván y Liam Lynch, acompañados por el Director General de la COPAES, Vicente López Portillo Tostado, se entrevistaron con el rector Navor Francisco Ballinas Morales, quien agradeció la oportunidad de participar en este importante estudio.
Explicó que la Politécnica es la única institución educativa de Chiapas que cuenta con el cien por ciento de sus programas educativos evaluables y acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
En torno al modelo educativo, se refirió sobre los servicios de acompañamiento de los estudiantes, los principales retos y obstáculos a los que se enfrenta la universidad, de cómo se están preparando a los estudiantes para ingresar al campo laboral y los casos de éxitos para los egresados. ICOSO