Refuerza Acciones en la Lucha Contra el Cáncer

473
Refuerza Acciones en la Lucha Contra el Cáncer
Refuerza Acciones en la Lucha Contra el Cáncer

 

*El Senador Luis Armando Melgar.

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Melgar reiteró su compromiso con las mujeres, destacando su gestión de mastografías en 10 jornadas estatales, las cuales están por sumar 45 mil estudios, en la batalla contra el cáncer de mama y sin pedir nada a cambio.
“La lucha contra el cáncer no es de un solo día, ya traemos camino avanzado y este día nos motiva a seguir dando resultados por la salud de quienes más lo necesita, luchando de frente contra esta enfermedad, para sembrar la semilla de la prevención y elevar la calidad de vida de nuestras chiapanecas”, puntualizó.
Cabe destacar que desde el día uno de su gestión, el senador Luis Armando Melgar impulsa el “Acuerdo para construir ciudadanía”, el cual ha sumado buenas voluntades de los ciudadanos y la iniciativa privada en áreas de salud, otorgando mastografías con un valor promedio de 800 Pesos cada una, las cuales suman ya más de 28 MDP por la salud de las mujeres en Chiapas.
Se indicó que a través de la Fundación Red Melgar, se está dando batalla al cáncer de mama con estas 10 jornadas de mastografías gratuitas, mismas que se han realizado con una unidad móvil de salud femenina, la cual ha recorrido varias veces todos los municipios del Estado, además de dar seguimiento con médicos especialistas, en los casos detectados positivos a esta enfermedad.
“La salud es lo más valioso que todos tenemos, hoy buscamos prevenir, detectar y atender las enfermedades que afectan la salud y el bolsillo de los chiapanecos, estamos gestionando apoyos que salvan la vida de los ciudadanos porque un Chiapas sano es un Chiapas Productivo, por esto también agradezco a los cientos de voluntarios que día a día se suman a esta noble causa”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa