Refuerzan Acciones en la Prevención Contra el Cáncer

531
Refuerzan Acciones en la Prevención Contra el Cáncer
Refuerzan Acciones en la Prevención Contra el Cáncer

 

*Programa Seguro Popular.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del Sistema de Protección Social en Salud, las y los afiliados al Seguro Popular cuentan con una cobertura de atención a enfermedades de alto costo, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a fin de garantizar los servicios médicos de alta especialidad sin poner en riesgo su vida y patrimonio familiar.
En el marco del Día Internacional contra el Cáncer, el director general del Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera, subrayó la importancia de que los asegurados lean cuidadosamente su carta de derechos y obligaciones para estar informados de la cobertura completa que brinda el Seguro Popular.
El Director General de Seguro Popular en Chiapas señaló que la población afiliada puede tener la seguridad de que el Gestor del Seguro Popular lo asesorará acerca de los beneficios que obtiene gracias a la cobertura de su póliza de afiliación, también lo orientará sobre la manera que pueda presentar quejas, sugerencias, o solicitudes de gestión relacionadas a la atención que haya recibido en la unidad de salud.
Explicó que el cáncer es una de las enfermedades de alto costo y se define como el crecimiento y diseminación incontrolados de células en diversos tejidos humanos. Diversos tipos de cáncer se pueden prevenir con una adecuada nutrición, un estilo de vida saludable y la eliminación de factores de riesgo como el humo del tabaco, explicó
Destacó que existen varios tipos de cáncer que se desarrollan a causa de distintos virus. Como son: VHB (Virus de la Hepatitis B), VHC (Virus de la Hepatitis C) y el PVH (Virus del Papiloma Humano). El cáncer cervicouterino causado por el PVH, es uno de elevada tasa de morbi-mortalidad en países con ingresos bajos. Por esta razón, muchas campañas están orientadas a la vacunación gratuita de estos virus. ICOSO